LOS PROBLEMAS ESCOLARES, DE CONDUCTA, DE SOCIABILIZACION DE LOS NIÑOS, SON SOLO UNA CONSECUENCIA DE LA EDUCACION, ATENCIÓN Y DE LOS ESTIMULOS QUE LES FUERON DADOS.HAGAMONOS GARGO, TODOS.
QUE ANTE CONDUCTAS ESPERABLES DE HIPERACTIVIDAD O FALTA DE ATENCION SE MEDIQUE A NUESTROS PEQUEÑOS NO ES LA SALIDA.
NO HAY SOLUCIONES MAGICAS.
RESPONSABILIZARSE POR LA FALTA DE TIEMPO, POR LA FALTA DE DIALOGO, Y TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, ESO ES LO QUE DEBE HACERSE…
DISCOVERY KIDS PARECE SER MAS FACIL, PERO DEBEMOS APAGAR LA TELEVISIÓN Y COMENZAR A COMPARTIR MOMENTOS CON NUESTROS HIJOS, SALIR A JUGAR A LA PLAZA , O EN CASA ARMANDO HISTORIAS CON MUÑECOS…OFRECERLE TODO LO QUE LES AYUDE A COMUNICARSE, A SOCIALIZAR Y A DEJAR VOLAR LA IMAGINACION.
TRATAR DE ESTAR MAS, Y HABLARLES MAS, Y MOTIVARLOS: MENOS TELE, MAS PALABRAS, CUENTOS, JUEGOS Y DIBUJOS CON ELLOS.
EXAMINAR LOS FACTORES DE TENSIÓN EN CASA, ACOMPAÑARLOS EN SUS DEBERES ESCOLARES, AUMENTANDO EL NIVEL DE DIVERSIÓN EN LAS TAREAS PARA HACERLAS MAS LLEVADERAS...SON ALGUNAS DE LAS OPCIONES MAS EFICACES.
DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA, ES SABIDO QUE LOS CHICOS SON “ESPONJAS” ABSORBEN TODO LOS QUE LOS RODEA, APRENDEN LO BUENO Y LO MALO.
QUÉ MEJOR QUE ESTAR A SU LADO GUIANDO ESTE HERMOSO PROCESO DE DESARROLLO?
“La imposibilidad de rendirnos a las necesidades del bebé, tiene una razón de ser, en la medida en que nosotras mismas provenimos de historias primarias de carencias afectivas y desamparos; la conciencia y el trabajo sobre nosotras mismas pueden producir verdaderos lazos de amor y generar una revolución vincular.” (Laura Gutman -terapeuta familiar y escritora- de “Crianza, violencias invisibles y adicciones”
Imagen: www.hijosconsalud.com
1 comentario:
Publicar un comentario