lunes, 8 de junio de 2009

Rol del Padre en el embarazo


El embarazo del primer hijo ha sido ampliamente estudiado desde la perspectiva materna. La importancia del rol que asume la mujer en este proceso es evidente y esencial para el buen desarrollo del embarazo. Sin embargo, si bien se han llevado a cabo numerosos estudios empíricos sobre las madres, en este momento vital, poco se ha estudiado sobre la vivencia del hombre, futuro padre, en este periodo.

La función masculina, debe ser pensada, y por supuesto, tenida en cuenta: en el rol de acompañante, como sostén emocional, tranquilizando a la mujer, y, eventualmente, recordando las indicaciones de los especialistas en los momentos de duda.

"Si te acabas de enterar que vas a ser padre es posible imaginar las sensaciones confrontadas que estarás viviendo, feliz por un lado, preocupado por otro, pensando si estarás capacitado para cuidar a tu pareja y a tu hijo, preguntándote como será una vida de a tres, si será suficiente el dinero que disponen para poder darle todo lo que quieren. Todas estas dudas son normales y debes saber que todo buen papá se la plantea a lo largo del embarazo. El bebé también es del padre durante toda la gestación y tu eres el encargado de controlar que tu compañera cumpla con todas las sugerencias que le haga su equipo obstétrico. El embarazo es un momento de grandes cambios físicos y emocionales y debes apoyar a tu pareja para que este tiempo culmine con un parto feliz y un bebé sano.
Esta nueva situación va a ser un cambio trascendental en tu vida. Demuestra tus sentimientos a tu pareja, acompáñala en el embarazo y en el parto y ayuda a que tu nueva familia y tu bebé tengan un buen comienzo. Recuerda siempre que un bebé es un proyecto de dos y cuando se hace realidad es una responsabilidad compartida."

El diálogo entre la pareja es fundamental, compartir los sentimientos será la mejor forma de hacer conjunta la paternidad.

http://www.babysitio.com/solo_padres/solo_padres_rol.php#1
http://www.guiadelnino.com/var/guiadelnino.com/storage/images/en-familia/el-padre-en-el-embarazo-y-el-parto/todo-lo-que-los-futuros-papas-se-preguntan/dudas-padre/295295-1-esl-ES/dudas-padre_article.jpg

2 comentarios:

A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lorena Tricanico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.